14 de noviembre de 2010

VIDEO PROHIBIDO


Comentarios de la gente en youtube:
  • @carolinadiosa Seamos realistas que no existe el concepto de cuidado ambiental en nuestro país. Estamos tan convencidos que esta riqueza que tenemos nos va a a durar toda la vida que no la cuidamos. Esa conciencia no existe por parte del minero razo sin educación y tampoco de aquel que cuenta con el conocimiento y ve a largo plazo las consecuencias de sus acciones. Imagino que cada vez que se destruye un rio o una quebrada, es una quincena más para mi. Que triste.

  • @carolinadiosa Cualquier actividad que realiza el ser humano sobre el planeta, tiene consecuencias y genera impacto sobre esta. Cada uno de nosotros ya es una carga. El tema con la mineria, tiene que ver con la falta de responsabilidad para el desecho de las sustancias tóxicas. Aquí en Bogotá, es común ver como cae a los caños y producto de las curtiembres de cuero los productos que usan para el proceso. Me imagino como será en lugares tan apartados donde no hay control ni interes del estado.
  • y que hay que hacer para ayudar? tenemos que votar aca o que?
  • @yeyolle ESA ES LA ACTITUD. Que sirva para algo el FACE y el Messenger. ES HORA DE DESPERTAR y aprovechar las "nuevas tecnologias" para despertar conciencias y generar alternativas de cambio. No podemos seguir siendo parte del problema. Al ignorar las cosas, somos tan responsables como quien las hace.
  • 
  • @liguriano Hay que analizar primero cual es la incidencia a nivel económico de la extracción de este tipo en particular de minerales y que tanto le aporta a la economia. Luego, habría que disminuir el impacto ambiental. Aunque, mi opinión personal y radical al tema, es desestimar el uso de este tipo de elementos. Será que si no lucimos una joya en oro con esmeraldas, somos menos personas o tenemos menos clase?
  • Cuarto y último: No puede ser que no aprendamos de las experiencias ajenas y ver la debacle social que genera la explotación de estos recursos en otros países. Aquí ya lo hemos vivido con las esmeraldas. La sangre que se ha derramado por ellas no ha sido poca y parece que a nadie le importa, siempre y cuando pueda lucir esa preciosa joya teñida con sangre.
  • Tercero: Ya se sabe que los recursos renovables no son una alternativa inteligente para buscar el desarrollo de un país. Vivimos en una economía producto de la inmediatez. Y cuando los recursos naturales se acaben, quedamos peor de jodidos. En lugar de estar analizando politicas de cuidado ambiental para hacer de este país un punto clave para el progreso basado en el turismo y cuidado de nuestros recursos, hemos decidido acabarlos.
  • Segundo: Como la droga, siempre y cuando haya consumo, habrá oferta. Siempre y cuando haya gente que compre el oro en sus múltiples productos derivados, no hay campaña que valga. Es curioso como gente con tanta educación, se desvive por un anillo de oro, ojalá, con una esmeralda incrustada. Es lamentable como el ser humano sacrifica tanto por tan poco.
  • Siempre tomo al rey Midas,como referencia en estos casos,pues a pesar que todo lo que tocaba se convertia en oro,no podia tomarse un vaso con agua y esta era su desgracia.No cambiemos oro por agua,porque sin agua no hay vida y el agua siempre sera bendita y por el oro,los hombres se matan.Eligamos la vida.
Enlace de noticias donde se difunde tambien el video