lunes, 9 de septiembre de 2019

SPINETTA Luis Alberto (1950-2012) - Discografía Completa - Torrent - CDs Originales + Covers - Zudakas Classic -



Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - ibídem, 8 de febrero de 2012), conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado de los más importantes en su país. La gran complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero.
Es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor del rock latino. Fue líder del grupo Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.
En 2009, ganó el Gardel de Oro, el premio musical más importante de ese país. Su álbum Artaud, fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino.1 Además, otros ocho de sus álbumes fueron incluidos también en la lista de los 100 mejores (Almendra I, Pescado 2, Kamikaze, El jardín de los presentes, Almendra II, La la la con Páez, Invisible y Bajo Belgrano).1
Su canción «Muchacha (ojos de papel)» fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino y la 28.ª del rock hispanoamericano, por el sitio Rock en las Américas.2 Las siguientes canciones de su autoría también han sido consideradas entre las 100 mejores del rock argentino: «El anillo del Capitán Beto», «Maribel se durmió», «Me gusta ese tajo», «Cantata de puentes amarillos», «Rutas argentinas», «El monstruo de la laguna», «Canción para los días de la vida», «Resumen porteño» y «Seguir viviendo sin tu amor» (Rolling Stone-MTV y Rock.com.ar).3
En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título de Spinetta y las Bandas Eternas, que duró cinco horas y media y que convocó a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock de la Argentina. Dicho recital fue considerado el recital de la década, un año más tarde.
Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.4














DESCARGAR PROGRAMA

13 comentarios:

  1. nice info with memory detail is really a nice idea thanks for sharing it with us

    ResponderEliminar
  2. si se pudiera descargar el disco y no tuviera q ser tema x tema estaria bueno pero NO

    ResponderEliminar
  3. El torrent está de perlas dude!! Pero me quedé en 95.1% y nadie me lo seedea, y yo lo dejo todo el día pegado...

    ResponderEliminar
  4. Estoy en la misma!!!...se me colgó en La Metro (95.1)...jejeje....

    por favor que alguien lo termine de compartir!!!!

    ResponderEliminar
  5. por favor seedeen , no nos dejen morir (95,1% ) igual que los muchachones de arriba ...

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTe!Muchas Gracias por compartir.Espero que no se me quede como a los demas en el 95%

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTe!Muchas Gracias por compartir.Espero que no se me quede como a los demas en el 95%

    ResponderEliminar
  8. IMPRESIONANTE!Muchas gracias por compartir,espero no se quede ne el 95%

    ResponderEliminar
  9. Ohh sii!!! 100%!! me parece que soy un privilegiado ajajja

    ResponderEliminar
  10. Con toda la ilusion entre aca para bajarme el album El Valle Interior de Almendra, entonces vi que tenia que bajarme la discografia completa por torrent, lo hice y logro llegar al 100%.. Cuando reviso la carpeta de Descarga me doy cuenta de que estaba la discografia, pero le faltaba el valle interior (Ahi es cuando mi reaccion es como de "Are you fuckin kidding me?").
    Bueno, en resumen, quiero descargarme ese album pero no lo consigo, alguno me lo podria facilitar?.
    Para los que iban por el 95% yo soy uno seeder de la discografia apartir de ahora, asi que aprovechen y descarguenlo. Es muy bueno el trabajo del flaco..

    ResponderEliminar
  11. amigo no puedo descargar pues al tomar el torrent no aparece nada. favor enviarme el torrent please!!!

    ResponderEliminar
  12. EXELENTE APORTE LA ANDABA BUSCANDO YO LA TENIA EN CD Y SE ME RAYO EL DISCO

    ResponderEliminar

Comentá che!