30 de marzo de 2013

ESTRENO MUNDIAL EN BLOGS - Justin Heinrich Knecht (1752-1817) - "Le Portrait musical de la nature ou Grande Symphonie" (1785) - SWR


He was born in Biberach an der Riss, where he learnt to play the organ, keyboard, violin, and singing. He attended a Lutheran collegiate institution in Esslingen am Neckar from 1768 to 1771, when he became Lutheran preceptor and music director in Biberach, which was a free imperial city until 1803, and had a rich cultural life. He became organist of St Martin's church in 1792, which was used simultaneously by Lutherans and Catholics.
He led an energetic, busy musical life; he composed for the theatre and church, organised subscription concerts, and taught music theory, acoustics, aesthetics, composition, and instruments at the Gymnasium, which was affiliated to the Musikschule in 1806. He went to Stuttgart in December 1806 in the hopes of a post there as Kapellmeister or similar, but after being appointed Direktor beim Orchester by the King of Württemberg in April 1807, he returned in 1808 to his former life in Biberach where he remained for the rest of his life.



28 de marzo de 2013

Detroit SO & Paul Paray - Chabrier & Roussel - 2004 - MERCURY LIVIN PRESENSE


CHABRIER
 Hijo del abogado Jean Chabrier. A los seis años siguió sus primeras clases de piano, y a los ocho compuso algunas danzas. La familia se trasladó, primero a Clermont-Ferrand (1851) y más tarde a París (1856), donde no siguió estudios convencionales en el Conservatorio o en otras instituciones musicales, sino que estudió piano con Edward Wolff, composición con T. E. Semet y Aristide Hignard, y violín con Richard Hammer. Paralelamente, en 1858 comenzó también estudios de Derecho, recibiendo en 1861 un puesto en el Ministerio del Interior francés, donde se mantuvo hasta 1880; en los años siguientes hasta su muerte se dedicaría sólo a la música.

ROUSSEL
 
Albert Charles Paul Marie Roussel (Tourcoing, (Nord-Pas-de-Calais) 5 de abril de 1869 - Royan (Charente-Maritime), 23 de agosto de 1937 fue un compositor francés, que con Jean Cras y Antoine Mariotte, forma la trilogía de compositores-marinos franceses.
Con Debussy y Ravel, fue una de las principales figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más conocidas son El festín de la araña, el ballet Bachus et Arianne y la Tercera Sinfonía.


24 de marzo de 2013

VIOTTI - Complete Violin Concertos - Franco Mezzena - VOL 2 (Box 10 cds) - DYNAMIC -


En 1788, metido a empresario teatral, viaja a Italia con objeto de contratar cantantes para la próxima apertura del Teatro de Monsieur, pero este tuvo una vida muy corta y pronto cerró sus puertas. Viotti, viaja entonces a Londres en 1792, donde reemprende sus conciertos. En 1794 es nombrado director artístico y posteriormente director de orquesta en el King’s Theatre. Cuatro años más tarde es expulsado de las islas acusado de jacobino, por lo que se instala en Alemania, cerca de Hamburgo. Revisado su caso, se le permitió regresar a Inglaterra, donde abandonó su carrera musical para dedicarse al negocio de vinos, pero fracasó y quebró rápidamente. Regresó a París donde fue director del Teatro Italiano y de la Ópera en 1819. Dos años después fue despedido y volvió a Londres donde murió en 1824.

16 de marzo de 2013

Nueva red: MULTIMEDIOS VAG (Diario, revista, Radio, Tv, Web & Fundación)

Multimedios VAG agrupa los siguientes medios de comunicación:
 
Publicación quincenal de 1000 ejemplares a color. Ediciones Eureka, Monte Grande.
Diario cultural y musical, promocionado por Academia Subte de Arte.

Face Diario:

 Auspiciantes:


Revista Bimensual de Monte Grande; arte, literatura, música, y entretenimiento general (Cómic, dibujo, diseño, humor), dirigida por un Vagabundo, llamado Juan.
Misión
Difundir artistas jóvenes e iniciar el declive de los ya consagrados...
Descripción
Tapa laminada color 240 gms, interior negro en láser, formatos DIN-A4.
Edición papel y digital, 67 páginas aprox., sin publicidades, sustentada por la venta y las suscripciones.
Lomo de plástico, novedoso y práctico.
Para las suscripciones, CD de regalo con soporte electrónico, envío a domicilio de las tres revistas proyectadas para 2012.
 




 
 

5 de marzo de 2013

Kraus Joseph Martin - Viola Concertos - Carpenter - Tapiola Sinfonietta - Nisonen - ODINE



Joseph Martin Kraus (Miltenberg, Alemania, 20 de junio de 1756 - Estocolmo, Suecia, 15 de diciembre de 1792), fue un compositor alemán de música clásica. Se mudó a Suecia a los 21 años de edad y murió a los 36 años debido a la tuberculosis.
Kraus nació en Miltenberg, un poblado de Franconia, el 20 de junio de 1756, era hijo de José Bernhard Kraus, un empledo del arzobispado de Maguncia, y Anna Dorothea Schmidt, su madre. Después de una breve estancia en Osterburken, en 1761, la familia de Kraus decide mudarse a Buchen, porque su padre había encontrado un mejor empleo. Al llegar a Buchen, Kraus inicia sus estudios, en donde sus primeros maestros de música fueron Georg Pfister y Bernhard Franz Wendler, quienes principalmente le enseñaron lecciones de piano y violín. A muy corta edad, Kraus demostró su talento musical y a sus 12 años de edad, ingresó en un seminario de música en Mannheim, en donde estudió alemàn, literatura y música latina. En 1775, a los 19 años, Kraus comenzó a escribir sus primeras composiciones, y en 1777, compuso dos oratorios. Tiempo después, uno de sus amigos, Carl Stridsberg, lo invita a buscar éxito en Estocolmo.
En 1778 Kraus llegó a Estocolmo, en donde sus primeros meses fueron difíciles, debido a que vivía en la extrema pobreza; pero posteriormente el rey Gustavo III de Suecia redactó un libreto de obra que después le entregó a Kraus para presentar sus composiciones, adquiriendo tanta fama que fue presidente de la Ópera Real de Estocolmo y de la Real Academia de la Música.
Tuvo una gira por diversos países europeos, para demostrar su talento en la composición musical. Después decidió regresar a Suecia, en donde siguió componiendo, hasta que en 1792 sufrió de tuberculosis falleciendo el 15 de diciembre de ese año.