28 de marzo de 2013

Detroit SO & Paul Paray - Chabrier & Roussel - 2004 - MERCURY LIVIN PRESENSE


CHABRIER
 Hijo del abogado Jean Chabrier. A los seis años siguió sus primeras clases de piano, y a los ocho compuso algunas danzas. La familia se trasladó, primero a Clermont-Ferrand (1851) y más tarde a París (1856), donde no siguió estudios convencionales en el Conservatorio o en otras instituciones musicales, sino que estudió piano con Edward Wolff, composición con T. E. Semet y Aristide Hignard, y violín con Richard Hammer. Paralelamente, en 1858 comenzó también estudios de Derecho, recibiendo en 1861 un puesto en el Ministerio del Interior francés, donde se mantuvo hasta 1880; en los años siguientes hasta su muerte se dedicaría sólo a la música.

ROUSSEL
 
Albert Charles Paul Marie Roussel (Tourcoing, (Nord-Pas-de-Calais) 5 de abril de 1869 - Royan (Charente-Maritime), 23 de agosto de 1937 fue un compositor francés, que con Jean Cras y Antoine Mariotte, forma la trilogía de compositores-marinos franceses.
Con Debussy y Ravel, fue una de las principales figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más conocidas son El festín de la araña, el ballet Bachus et Arianne y la Tercera Sinfonía.