20 de diciembre de 2012

BOTTESINI COLLECTION - Vol. 3 - Fantasías "Lucía de Lammermoor; Beatrice di Tenda & Allegro - London Symphony Orchestra - Thomas Martin - NAXOS



En 1861 y 1862 fue director en Palermo, supervisando la producción de su Ópera Marion Delorme en 1862 y 1863, en Barcelona. Durante estos años, dio repetidas giras por los principales países de Europa. En 1871 dirigió una temporada italiana, en el teatro Lyceum de Londres. En esta época, su ópera Ali Baba fue producida, y al cierre del año, fue elegido por Verdi para dirigir la primera presentación de Aida, estrenada en El Cairo, el 24 de diciembre de 1871.
Bottesini escribió tres óperas aparte de las ya mencionadas: Il Diavolo della Notte (Milán, 1859); Vinciguerra (París, 1870); y Ero e Leandro (Turín, 1880), esta última toma su nombre de un libreto de Arrigo Boito. También escribió El jardín de Olivet, un oratorio producido en el Festival de Norwich en 1887; Cuarteto de once cuerdas, Quinteto para cuarteto de cuerdas y contrabajo, y muchas obras para ese instrumento, entre ellas dos Conciertos para contrabajo como instrumento principal, Gran Dúo Concertante para violín y contrabajo, Passione Amorosa, para dos contrabajos y numerosas piezas para contrabajo y piano.
Bottessini murió en Parma, el 7 de julio de 1889, a los setenta y siete años, siendo considerado uno de los mayores virtuosos del contrabajo de la historia.