16 de agosto de 2012

Beriot Charles (1802-1870) - Violin Concertos (Complete) No. 1, 8 & 9 - Nishizaki (violín) - Orquesta Sinfónica de Bruselas - NAXOS -


Charles-Auguste de Bériot nació en Lovaina y estudió violín con Jean-Francois Tiby, discípulo de Giovanni Battista Viotti. Más tarde fue impulsado por el mismísimo Viotti y trabajó un tiempo junto a Baillot mas no adquirió siempre sus enseñanzas y fue también influido por Paganini. Sirvió como violinista de cámara del rey Carlos X de Francia y del rey Guillermo I de los Países Bajos y realizó exitosas giras por Londres, París y los grandes centros musicales de Europa.
De Bériot convivió con la cantante de ópera María Malibrán y ambos tuvieron un hijo en 1833. La pareja se casó en 1836 al obtener Malibran la anulación de su matrimonio anterior. Felix Mendelssohn escribió un aria con acompañamiento de violín solista y la dedicó exclusivamente a la pareja. Sin embargo, Malibran falleció ese mismo año a raíz de heridas producidas por la caída de un caballo.
Tras la muerte de Malibran, de Bériot vivió en Bruselas, tocando poco en público. Cuatro años después, empero, realizó una gira por Alemania, donde conoció y se casó con Marie Huber.





ARCHIVO: 56 MB
COMPRESIÓN: 54%
DESCOMPRESIÓN: 115 MB