5 de marzo de 2012

Revista "LA PERRA" (Colombia) -Rob Row-



La perra es una revista literaria que se lanzó el 11 de agosto del 2010, esto fue en la feria internacional del libro de Bogotá,  fue  creada por un grupo de escritores y artistas, en donde ellos se basan en la publicación de textos urbanos, escritos por autores nuevos y de habla hispana. El lema que utiliza este medio es "Promiscuidad cultural y algunos textos vírgenes".

La Perra es un proyecto de la Fundación Cultural Politrópico, para aquellas personas que tengan una iniciativa democrática, y les genere un placer la escritura. Logrando  un debate sobre la cultura de nuestra ciudad. Como este es un medio de participación en toda persona que se sienta capacitado, la convocatoria para nuevas ediciones está abierta para escritores, artistas, fotógrafos y creadores de todas las latitudes. Aquellos que estén interesados en participar en este proyecto podrán enviar sus propuestas a laperra.editorial@gmail.com.

http://www.facebook.com/#!/LaperrarevistaliterariaLa perra presenta una nueva imagen en su portada, la cual muestra una obra artística de la autoría de Jerónimo Velásquez Lichilín; esta portada de su segunda edición quiere sorprender con un contenido antropomorfo y unos textos que prometen entregarles a sus lectores una muestra de los alcances literarios de nuestros autores.
La segunda edición trae cuentos, entrevistas, ilustraciones, columnas de opinión, reseñas y voces de artistas de Colombia y Latinoamérica. Juan Carlos Garay, Juan Álvarez, Carolina Cuervo, Santiago Roncagliolo, Leonel Giacometto, Oscar Nossa, Luis Izquierdo, Danilo Guio y Adriana González acompañan esta edición con su escritura.
Desde ya se prepara la tercera edición de La Perra, que estará impresa para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012 y trae una entrevista exclusiva con el escritor chileno Alberto Fuguet, así como textos de Juan Nicolás Donoso, Ferney Coy, Juan Fernando Hincapié y Roberto Rowies.
La revista estará disponible en diferentes librerías y bibliotecas de Bogotá, para la accesibilidad de todo público y de tal modo deleitar con su literatura urbana a todos los lectores.





La Perra regresa con una identidad renovada - Comunicado de prensa

de La Perra Literaria, el Lunes, 27 de febrero de 2012 a la(s) 13:32 ·
 •    La Perra, revista literaria publicada por primera vez en agosto de 2010, lanzará su segunda edición el próximo 1 de marzo en el Gimnasio Moderno de Bogotá.
•    La publicación ha renovado su imagen, aunque conserva su interés por la literatura urbana y la combinación entre escritores publicados y voces nóveles.
•    La segunda edición trae cuentos, entrevistas, ilustraciones, columnas de opinión, reseñas y voces de artistas y escritores de Colombia y Latinoamérica.
•    Juan Carlos Garay, Juan Álvarez, Carolina Cuervo, Santiago Roncagliolo, Leonel Giacometto, Oscar Nossa, Luis Izquierdo, Danilo Guio y Adriana González acompañan esta edición con su escritura.
•    La imagen de la portada es una obra del artista Jerónimo Velásquez Lichilín, y en las páginas interiores colaboraron los artistas Luisa Roa, Catalina Parra Moreno, Felipe Revollo Valentina Velásquez Lichilín y el artista del cómic: Will Zapata.
•    La revista estará disponible en librerías y bibliotecas de Bogotá.

*********************

Bogotá, 27 de febrero de 2012/ Con una portada que sorprende por su contenido antropomorfo y unos textos que prometen entregarle a sus lectores una muestra de los alcances literarios de nuestros autores, llega la segunda edición de la revista literaria La Perra, un proyecto que fue lanzado en agosto de 2010, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que luego de un año y medio de numerosas luchas, regresa con una identidad renovada y una enriquecida lista de autores y artistas de Colombia e Iberoamérica.
El lanzamiento de la segunda edición de La Perra tendrá lugar en el Gimnasio Moderno de Bogotá el 1 de marzo a las 7 p.m. El evento será de entrada libre, y los primeros en llegar podrán compartir una copa de vino con las personas involucradas en el proyecto.
La segunda edición trae cuentos, entrevistas, ilustraciones, columnas de opinión, reseñas y voces de artistas y escritores de Colombia e Iberoamérica. Juan Carlos Garay, Juan Álvarez, Carolina Cuervo, Santiago Roncagliolo, Leonel Giacometto, Oscar Nossa, Luis Izquierdo, Danilo Guio y Adriana González acompañan esta edición con su escritura.
La imagen de la portada es una obra del artista Jerónimo Velásquez Lichilín, y en las páginas interiores colaboraron los artistas Luisa Roa, Catalina Parra Moreno, Felipe Revollo, Valentina Velásquez Lichilín y el artista del cómic: Will Zapata.
La revista se puede adquirir el día del evento. Los suscriptores que asistan recibirán su ejemplar, y a quienes no vayan les serán enviados los ejemplares por correo certificado.
Desde ya se prepara la tercera edición de La Perra, que estará impresa para la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012 y trae una entrevista exclusiva con el escritor chileno Alberto Fuguet, así como textos de Juan Nicolás Donoso, Ferney Coy, Juan Fernando Hincapié y Roberto Rowies.
La Perra es un proyecto de la Fundación Cultural Politrópico. Para los involucrados en esta iniciativa la literatura es un ejercicio democrático, y un placer. Basados en ello, apostamos a crear un escenario de debate cultural en la ciudad, que trascienda las fronteras del país. Por ello, la convocatoria para nuevas ediciones está abierta para escritores, artistas, fotógrafos y creadores de todas las latitudes. Las personas interesadas en participar en este proyecto podrán enviar sus propuestas a laperra.editorial@gmail.com. Estas serán evaluadas por un consejo de redacción conformado por un grupo de escritores, editores, artistas y académicos.


*********************

Sobre la Fundación Cultural Politrópico

La Fundación Cultural Politrópico es una Entidad Sin Ánimo de Lucro, la cual busca promover la producción literaria y la lectura, el fomento de las nuevas dinámicas literarias en el país, la apertura de espacios de diálogo y el desarrollo de nuevas propuestas dirigidas a fortalecer el amor por la lectura y la escritura.
Actualmente la Fundación cuenta con cuatro socios: Manuel Daza Ramírez, Laura Angélica Vásquez, Luis Izquierdo y María Antonia León, todos ellos egresados de uno de los talleres de cuento de la Red Nacional de Escrituras Creativas, RENATA, del Ministerio de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Para entrevistas, dudas, información, propuestas y suscripciones:

Visita nuestro evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/370675052945725/
Hazte amigo de La Perra Literaria en Facebook:
http://www.facebook.com/Laperrarevistaliteraria
Síguenos en Twitter: @revistalaperra
Escríbenos: laperra.editorial@gmail.com
Info: Luis Izquierdo: 318 705 62 88 / María Antonia León: 320 488 26 94

La Perra, promiscuidad cultural y algunos textos vírgenes.