29 de enero de 2012

Anonymous -Advertencia al presidente de EEUU-


                     



Anonymous ha amargado la fiesta del cine español. Coincidiendo con la celebración previa a la gala de los Goya, el grupo ciberactivista ha publicado datos personales de una veintena de personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y comprometidas con la defensa de los derechos de autor, entre los que se incluyen el actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y su antecesora, Ángeles González-Sinde. Además, aparecen otros datos menos sensibles, como direcciones postales y teléfonos, de diferentes sedes de productoras y organismos relacionados con el cine y la cultura.

De la exministra de Cultura aparecen disponibles varios números de teléfono móvil, direcciones postales y electrónicas y hasta datos de familiares, como su hermano José María.

La información relativa al actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, es en buena parte su currículum, aunque también se han difundido varias direcciones postales y teléfonos, incluidos algunos de su hermano Juan Pablo.

"Tenemos mucha más información"

"Esto solo es una pequeña parte de la información, tenemos mucha más información almacenada en lugares seguros. Hemos creido correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert, pero si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caera sobre ellos". Este es el aviso que encabeza el documento difundido por Anonymous, en el que también se pueden encontrar, entre otros, datos del cantante David Bisbal, la exministra de Cultura Carmen Alborch, el escritor Vicente Molina Foix y los actores Carlos Bardem, Guillermo Montesinos y Ana Álvarez.