11 de diciembre de 2010

Nuevo Ebook!! 17 cuentos de 17 autores de todo el mundo.

Nueva antología en la que participo. Resultó finalista el cuento PLAZA CONSTITUCIÓN y se editó de manera gratuita y profesional por zonaliteratura.com, presidida por Gustavo Mayares, a quien le envío un cordial saludo.


     17 cuentos y 17 autores de seis países diferentes de América Latina y Europa que participaron del concurso «Un cuento en mi blog», organizado por ZonaLiteratura.com. Miles de lectores de todo el mundo que votaron a sus relatos preferidos entre octubre y noviembre de este año, los que ahora son publicados en este libro tal y como parti-ciparon, sin cambiar una sola coma. Incluso en el orden que quedaron tras la votación.
17 cuentos entre los más votados tras los tres ganadores del concurso (quienes se hicieron acree-dores a un e-book personal cada uno, a publicarse entre enero y febrero de 2011). Son 17 cuentos en castellano que exhiben nuevamente, por si hiciera falta, la vitalidad de nuestro idioma común, el que nos une.
17 pequeñas obras literarias que reflejan también la calidad –a veces extraordinaria, otras tal vez menos– de los «nuevos» autores en nuestra lengua, hombres y mujeres, jóvenes y no tanto; pero siempre con imaginación, sensibilidad, voluntad de tratar bien nuestro idioma y algunas veces de quebrarlo, romperlo. Lo que también hace a su construcción.
17 cuentos de 17 autores de orígenes culturales comunes pero también diversos, eclécticos: de Argentina, de Bolivia, de Colombia, de España, de México y de Perú. Son 17 relatos que, al mismo tiempo, pasan revista a las realidades de cada país, de cada región, de cada ciudad, de sus características, glorias y miserias. Tal y como debe hacer la literatura.
17 autores en su gran mayoría inéditos pero que, por esto mismo, desnudan las falencias de una «industria editorial» que da más cabida al marketing importado que a nuestra literatura. Una «industria» hace rato colonizada por las grandes compañías que se dedican, más que nada, a imprimir, distribuir y vender éxitos, best-sellers prefabricados.
17 cuentos que reclaman ser leídos, como otras decenas de relatos que participaron del concurso pero que no tuvieron la votación –siempre subjetiva– requerida para participar de este libro y, sin embargo, lo merecen.
17 autores como otros miles que cotidianamente escriben la nueva literatura en cada rincón del planeta por el sólo placer de crear.